Ir al contenido principal

intención liberadora

Ultimamente he pensado en liberarme del blog, dejarlo a la deriva como un barco en alta mar.
Considero que la vida algunas veces es aburrida, tanto, que el blog se ha transformado en obsoleto o así lo pensé yo en algún momento.

He pensado en muchas cosas inútiles a lo largo de mi vida y las conclusiones a las que he llegado no pueden generalizarse porque tal vez la especie humana no pueda generalizarse, aún y cuando haya cosas que nos equiparen. Ahora leo a Proust y a Marlaux; los dos construyen un rompecabezas que cobra sentido a medida que avanzas sus páginas, un sentido que no se torna meramente una conclusión, sino, una conciencia profunda de un espacio con esquinas, perímetros, círculos y radios. La profundidad a veces no se ve colmada solo con metáforas, sino con la demostración de una extención que por exhaustiva termina orquestando todas las metáforas posibles; el chelo y el contrabajo, el violín. El universo Proust y Marlaux es como la galaxia, distancias luz de significados, signos, y encima, palabras que construyen universos capaces de inducir al regocijo.

Comentarios

Ophir Alviárez dijo…
Toda intensión es de por si liberadora y eso es un gran paso. Mientras haya algo que induzca al regocijo se vale la duda y se vale la deriva, las transformaciones y hasta las metáforas.

Qué la galaxia nos arrope, siempre.

Un abrazo

OA
malditas musas dijo…
Un gusto pasar a leerte.

Abrazos,
musa
Arturo Mora dijo…
Nos llega el momento en el cual la piel desea ser mas que proteccion de los huesos.
Creo que es evolucion del alma que replican en la mente y nos lleva a querer soltar o liberarnos de lo que nos parece rutinario y simple ...rutinario y simple.
Sin embargo, tener un blog nos lleva a compartir esas sensaciones con los lectores. Que quiza tengan la misma necesidad de liberacion en otros campos de su vida.
Me encanta tu blog y tu forma de escribir.
Saludos desde Costa Rica.
El Joven dijo…
no no desagas tu blog, es una muestra de nuestra independecia, mira yo te apoyo en serio, yo tambien tengo un blog y nadie lo visita y pues no se que hacer, pero tu me inspiras, es un placer poder leer tu blog te dejo mi blog para que lo visites

http://eleynlapeke.blogspot.com
Sería una pérdida lamentable la de un blog como el tuyo. Si bien eres dueña de disponer a tu antojo.
En Internet somos millones de emisores, tenemos poca disposición a recibir y nos creemos con muchos mensajes que contar, de ahí el problema de las escasas visitas.
Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad.
Saludos.
Isabel Mercadé dijo…
"Pies para que os quiero si tengo alas para volar", F.K.
Eso es lo primero que he pensado cuando he visto la foto de la derecha y no tiene nada que ver con lo que voy a decir a continuación, lo sé.
Es cierto que la vida a veces es aburrida, y, de repente, durante unos segundos, se vuelve mágica.
En cualquier caso, lo que quería decir es que tu reseña de aburrida no tiene nada, me ha parecido fascinante, no sólo por lo que dice, sino por lo que sólo deja intuir. Es más una reflexión poética que una reseña. Espero la continuación.
Un afectuoso saludo y gracias de nuevo por tu visita.
El Joven dijo…
hey muchas gracias por tu comentario, y pues mi meta es crear una comunidad, en la cual podamos expresar libremente nuestras criticas, gracias por tu comentario, y pues ya eres parte de nuestra comunidad, te esperamos,
Acabo de llegar y me encuentro con que quieres abandonar el blog? De eso nada! ;)
La vida nunca tiene por qué ser aburrida, para eso estamos, para dibujarla con colores vivos. Y si hoy nos parece todo aburrido, mañana será otro día y probablemente veremos las cosas desde otra perspectiva...
A mí también me gusta tu blog, espero que a partir de ahora nos leamos :)
Un besos
Anónimo dijo…
Tarántula, entro en tu blog por primera vez y me encuentro con un espacio atractivo, profundo y, sobre todo, muy muy bien esvrito, así que no lo dejes porque todos perderíamos mucho.

Es cierto que un blog exige, come mucho tiempo y, a veces, frustra, pero escribir es una manera maravillosa de expresarse y leerte, un placer.
Un abrazo
Leonardo Melero dijo…
María Inés, un blog es un espacio de disertación propio del siglo en que vivimos, como dice Ophir es un hecho liberador ya la intención de hacerlo día a día, hace años se decía que para trascender era necesario tener un hijo, escribir un libro y sembrar un árbol, yo le agregaría y realizar un blog, sé que cuesta, y sabes que antes escribía en el blog, mucho más que ahora, que era un espacio actual y eso fue lo que te gustó de mi propuesta.

TARÁNTULA, hacer el blog es parecido al andar de las arañas, se hace de manera pausada, pero qué efectivo resulta su propósito.

MUCHO ÁNIMO, MARÍA INÉS, QUE HAY MUCHO TALENTO DENTRO DE ESA ARAÑA!

UN BESO.

LEONARDO
MBI dijo…
Estoy en la misma situación que Oyana..............
Coloco un link
Ya recogeras la cosecha de tantas arideces........
Sirena Varada dijo…
La realidad es mental, dice Proust. Ahora habría que ir a buscarla.

¿Por qué no hacer dos cosas a la vez?: Dejar el blog como barco a la deriva, y navegar en él cuando se quiera dar rienda suelta a la alquimia concentrada del pensamiento, poner voz a los recuerdos, o simplemente conseguir que las palabras brinquen y comuniquen algo a alguien.

¡Sigamos vigentes María Inés!

Te mando un abrazo muy fuerte.
Anónimo dijo…
¿Te refieres a Malraux, y no Marlaux?
Malraux, lo siento, soy una loca escribiendo. Gracias por pasar.
Muy al contrario, el blog es una ventana abierta que no ha existido nunca antes...entra aire nuevo y tú ofreces lo mejor de ti misma...y en esa ida y vuelta enriqueces y te enriquecen, y llegas a tener la satisfación de que un ser vivo en este caso como yo, y seguramente a miles de kilómetros de ti....dedica unos instantes de su vida a entenderte...a vibrar algunas veces en la misma sintonía.
La profundidad, está en nosotros. Solo tenemos que atrevernos a sumergirnos en nuestro abisal espacio. Un beso desde Zuhaitz-Ondoan de azpeitia
Angélica dijo…
Sólo voy a decirte que escribes bastante bien. Y eso me ha gustado. Espero que no dejes el blog, pues es algo así como una terapia para los que escribimos.

Yo también leo. Pero me gusta la novela Histórica.

Entradas más populares de este blog

Normal

Me he estado preguntando últimamente qué es realmente ser normal. La campana de Gauss no pudo explicarme. Si yo soy normal (esto es un ejemplo) no puedo ser pureza normal porque ser pureza normal es estar metida en la barriga de la campana en todas las variables posibles que pueden definirme, entonces dudo que yo sea normal (esto es parte del mismo ejemplo). La normalidad, según mi humilde criterio, va de la mano del aburrimiento y el aburrimiento es lo más gris, uniforme y castigador que hay. Prefiero entonces no ser normal absolutamente; sin embargo, si tuviera que esperar a alguien que me haga compañía preferiría que lo fuera. La normalidad es predictiva, y en el fondo, aunque nos cueste aceptarlo, a nosotros, sí, también a mí (y aquí soy normal) no nos gusta sobresaltarnos con cosas anormales. Las cosas anormales causan incertidumbre y la incertidumbre continuada es una desdicha (al menos para la gente normal en este tema). Lo anormal tiene algo de divertido, desastroso y siniest

Mi crítica : "El guardián invisible" de Dolores Redondo

  No sé por dónde empezar; este libro ha sido la absoluta decepción del año junto con "Persona Normal" de Benito Taibo. Mi malestar empezó con los diálogos... Llegado un momento de la trama uno de los inspectores que hacen el séquito a la inspectora Salazar se lanza con una exposición de cita de libro sobre las leyendas vascas y sus criaturas ancestrales. La exposición, ausente de cohesión con el ritmo anterior de los diálogos, se me antojó un corte y pega de Wikipedia difícilmente catalogable ; penoso para ser este un libro leído y celebrado por tanta gente. Lo voy a decir y lo siento por los fans acérrimos de Dolores Redondo: Los diálogos son acartonados, impostados, manidos, faltos de fuerza y vivacidad, en algunos momentos me parecen absolutamente naivs propios de una parodia de lo que debe ser un libro policíaco, con búsqueda de asesino incluido. Pongo un ejemplo, por favor, para continuar con mi indignación; llegado el momento la inspectora sale a buscar a unos doctores

"El misterio de Salem's Lot"

  Amo los libros de terror, no los leo en la noche con la puerta entreabierta, con todo en silencio, me imagino que viene un ser horrible con ojos de muerto y se para en silencio en la puerta y yo me paralizo y no puedo ni gritar ni hablar del miedo, pero es lo que busco, qué le vamos a hacer. Este libro tiene como protagonista a Ben Mears, un escritor en sus 30 que por circunstancias de la vida había pasado una temporada en Jerusalem´s Lot cuando era niño. El caso es que Ben vuelve al pueblo tras una tragedia personal para escribir y recordar las experiencias de ese intenso verano en el que vivió un encuentro sobrenatural en la casa de los Marsten. Aquella casa abandonada había pertenecido a la familia Marsten, una pareja fallecida en espeluznantes circunstancias. Después de aquello, la casa fue ganando la fama de maldita y los niños hacían apuestas de valor a ver quién se atrevía a entrar y superar las posibles apariciones fantasmales que se encontraban dentro.  Ben de niño  lo hizo